Un jardín botánico en un edificio de oficinas

27 de septiembre de 2022

En los últimos años se ha producido un cambio evidente en la forma de diseñar y construir los edificios de oficinas, donde la naturaleza ha sido puesta en el centro de atención y pieza fundamental en el bienestar de los inquilinos. Un bienestar que Árima ha puesto en el centro de su estrategia como empresa.

La pandemia del COVID-19 ha generado una mayor conciencia sobre nuestra fragilidad nuestro entorno, aumentando la preocupación de todos por nuestra salud y bienestar y dando mayor valor a los espacios abiertos y a la naturaleza.

Esta tendencia de bienestar post-Covid ya es una realidad en Botanic, uno de los mejores lugares para trabajar en Europa. Siendo la naturaleza su principal hilo conductor, Botanic es el único edificio de oficinas con jardín botánico propio en España.

Las plantas no solo favorecen al medio ambiente, sino que también aportan grandes beneficios a las personas. Además de retener el polvo en el aire, y liberar vapor de agua que lo refresca y humedece, muchas plantas potencian las habilidades manuales, relajan la mente, reducen el estrés e incluso son reductoras de ruido, generando un ambiente ideal para trabajar.
Por ello, Botanic cuenta con un jardín botánico de más de 2.500 m2 -el segundo más grande de Madrid- en el que se han plantado más de 95 árboles y que incluye especies vegetales de todo el mundo.

Para hacer realidad este oasis en medio de Madrid, Árima ha trabajado con la firma PALLARÉS COSTALES, y ha sido diseñado por la reconocida paisajista Isabel Pallarés, quien durante tres décadas ha sido responsable de 250 paisajes de prestigio.