Entrevista con Jaime Novo

27 de septiembre de 2022

Actualmente las empresas muestran cada vez una mayor preocupación por la naturaleza, la biodiversidad y la protección del entorno que nos rodea. Se preocupan por abordar los desafíos ambientales y quieren servir de ejemplo a sus empleados para cambiar comportamientos que permitan dejar un planeta mejor a las futuras generaciones.

Esta concienciación, ha llevado a un notable aumento en la adopción de hábitos más ecológicos en las empresas, que también incluye la forma en cómo nos desplazamos hasta el lugar de trabajo.

Las alternativas ecológicas de movilidad están cobrando cada vez mayor fuerza y, en este sentido, la bicicleta se ha convertido en una de las protagonistas del cambio.

Botanic quiere fomentar el uso de formas alternativas y sostenibles de desplazarse entre sus inquilinos y para facilitarlo, dispone en su aparcamiento de una flota de bicicletas eléctricas, que incorpora una innovadora tecnología reconocida dentro del programa Horizonte 2020 como una de las mejores para combatir la polución en los próximos 60 años en la UE. Las superficies de estas bicicletas, al recibir los rayos UVA del sol, destruyen virus, bacterias, y eliminan olores, así como purifican el aire.

Esta iniciativa ha sido posible gracias a la colaboración con la empresa española Ecobike, fabricante de bicicletas eléctricas que también aboga y promueve la movilidad sostenible.

El edificio también dispone de un sistema de aparcabicis, que permite dejarlas perfectamente ordenadas y en proceso de carga mientras se realiza la jornada laboral.

Botanic fomentará así el uso de la bicicleta para desplazarse, aprovechando una demanda que se ha consolidado en los últimos años, y reduciendo la huella de carbono, al mismo tiempo que apostando por proporcionar el máximo nivel de bienestar a sus inquilinos..