Entrevista a responsable de Aire Limpio

27 de septiembre de 2022

Una de las grandes preocupaciones de las empresas que buscan un cambio de sede es cómo preservar la salud de sus empleados en el entorno laboral. Inquietud, que, con la vuelta paulatina al trabajo presencial en oficinas tras la pandemia, no ha hecho sino cobrar fuerza.

Históricamente Árima ha aplicado siempre unos estrictos parámetros de calidad del aire a sus activos haciendo del concepto salud uno de los pilares de su estrategia corporativa.
Botanic ha sido equipado con uno de los más avanzados sistemas de tratamiento del aire similar al que se usa en hospitales y aviones.

Se compone de sistemas de filtración y purificación por fotocatálisis y sistemas de polarización activa, que mediante potentes filtros F7/F9 eliminan las partículas más pequeñas, microorganismos y compuestos COV’s en suspensión del aire hasta en un 98%. Estos sistemas están especialmente indicados para tratar el flujo de aire de los equipos de ventilación o climatización reduciendo el riesgo de contaminación por compuestos químicos y microorganismos.

Una tecnología, que, además de ser sostenible por su menor consumo permite la renovación permanente del aire en el edificio.
Este sistema también permite la monitorización de calidad del aire, que ofrece una medición continua en tiempo real de los niveles de CO2, temperatura y humedad, entre otros. Su interfaz puede ser visto en pantallas, móviles, ordenadores, etc.

El desarrollo e implantación de este innovador sistema de purificación del aire ha sido llevado a cabo por el partner de Árima, la empresa Aire Limpio.